martes, 17 de marzo de 2009

TRABAJO NUMERO 2

INTRUMENTOS PARA MEDICIONES ELECTRICAS

Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Los amperímetros, en esencia, están constituidos por un galvanometro cuya escala ha sido graduada en amperios .


Utilización
Para efectuar la medida de la intensidad de la corriente circulante el amperímetro ha de colocarse en serie , para que sea atravesado por dicha corriente.










Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito electrico cerrado pero a la vez abiertos en los polos.

Utilización
Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo , esto es, en derivación sobre los puntos entre l os que tratamos de efectuar la medida.












Óhmetro
Un óhmetro, Ohmímetro, u Ohmiómetro es un instrumento para medir la resistencia electrica . El dise ño de un óhmetro se compone de una pequeña bateria para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego mediante un galvanometro medir la corriente que circula a través de la resistencia.









Multímetro
Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintos parametros electricos y magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltimetro, amperimetro y ohnimetro.








SIMBOLOS ELECTRONICOS

RESISTENCIA

Su misión es la de oponer una cierta resistencia al paso de la corriente eléctrica

CONDENSADORES

Son capaces de almacenar energía en forma de un campo eléctrico.


TRANSISTORES


Es la union de dos diodos, es un elemento activo, es un sistema que fuciona a base de un dispositivo semeconductor donde tiene tres terminales la base (B) el colector (C) y el emisor (E)



DIODOS

Este componente se caracteriza por tener polaridad es decir, tiene diferenciadas sus terminales como lo son el ánodo y cátodo y ademas conduce para un solo sentido

BOBINAS

Es un elemento que es capaz de almacenar energía en forma de campo electromagnético. Y sus espiras están hechas de un alambre conductor que permite el fluido de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario